Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Espadas pide a Rosa Aguilar que le “eche una mano” en la campaña electoral de las andaluzas

Rosa Aguilar (cenrtro), entre Juan Espadas, Rafi Crespín, Juan Pablo Durán y Antonio Ruiz, en la sede del PSOE de Córdoba.

Europa Press

0

El secretario general del PSOE-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, ha pedido este jueves a la parlamentaria andaluza del PSOE por Córdoba, Rosa Aguilar, quien ha anunciado este mismo día que deja la primera línea de la política, tras haber sido alcaldesa de la capital cordobesa, ministra y también consejera de la Junta de Andalucía, que le “eche una mano en la campaña electoral” de los próximos comicios andaluces.

A este respecto y en rueda de prensa, Espadas, quien ha definido a Rosa Aguilar como “una política con alma”, que ha demostrado tener “temperamento, fuerza y garra”, a la vez que capacidad y un alto nivel de exigencia para sí misma y para sus equipos, siempre en beneficio de la ciudadanía, ha alabado también su decisión de coordinar desde ahora el grupo de Cristianos Socialistas, pues es algo que la “honra”.

Además, según ha subrayado, “es una de las políticas reconocidas en España, y desde luego en Andalucía, con mejor cabeza, con capacidad de análisis y con un buen juicio crítico, que la lleva a decir, cuando no ve una cosa, pues que no la ve, y cuando cree en ella, pues a dejarse la piel por el proyecto”.

Espadas, quien ha agradecido su labor a Aguilar, la ha avisado de que siguen “contando” con ella en el PSOE-A, para que continúe trabajando con el mismo “compromiso”, aunque desde otras responsabilidades, y le ha pedido que le “eche una mano en esta campaña electoral”.

Entiende el secretario general de los socialistas andaluces que Rosa Aguilar sabe “conectar con la gente” y también sabe “explicar muy bien las cosas”, y “en política”, según ha argumentado Espadas, “explicarse bien y la pedagogía suele ser fundamental para generar confianza y, sobre todo, para que tus argumentos, al final, se conviertan en los del otro, y no porque se vence, sino porque se convence”, según ha concluido.

Etiquetas
stats