Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Eprinsa y la Fundación Secretariado Gitano firman un convenio para la realización de prácticas no laborales

El presidente de Eprinsa, Víctor Montoro (centro), en la firma con la Fundación Secretariado Gitano.

Redacción Cordópolis

0

La Empresa Provincial de Informática de la Diputación de Córdoba (Eprinsa) y la Fundación Secretariado Gitano han suscrito un convenio de colaboración para la realización de prácticas no laborales de alumnado en el perfil de Técnico IT (junior).

Según ha indicado la institución provincial, esta acción se enmarca en el Curso de Soporte en Tecnologías de la Información de Google, formando parte del Proyecto Empleando Digital +, cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social-Eje6.

El presidente de Eprinsa, Víctor Montoro, ha destacado que “es fundamental una formación integral del alumnado, a través de programas paralelos que combinen la teoría y la práctica y permitan la incorporación al mundo laboral”.

El diputado provincial ha recalcado “el compromiso de la Diputación con este objetivo, que pasa por la colaboración con otras instituciones y organismos, como es el caso del Secretariado Gitano”.

Las prácticas no laborales tendrán una duración de 110 horas por alumno, en distintos centros de trabajo, y éstas se adaptarán a la formación recibida por los alumnos. Se designará un tutor que hará un seguimiento durante el desarrollo de las prácticas.

Etiquetas
stats