Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos encabezará la candidatura de la confluencia de izquierdas por Córdoba

Acto Publico Podemos Andalucía en Córdoba del pasado sábado

Alfonso Alba

0

Un candidato o una candidata de Podemos será quien encabece la lista electoral de la confluencias de izquierdas por la provincia de Córdoba. Según ha podido saber este periódico, este es uno de los acuerdos alcanzados entre todas las formaciones políticas que formarán parte de la confluencia de izquierdas (Podemos, Izquierda Unida, Más País Andalucía, Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz) y que se firmó a última hora de este viernes. El segundo puesto sería para Izquierda Unida.

No obstante, a día de hoy se desconoce todavía el nombre de la persona que encabezará la candidatura por la provincia de Córdoba. Sí que se sabe que la que será candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Inmaculada Nieto, será la número uno por la provincia de Málaga. Por Sevilla irá Esperanza Gómez, candidata de Más País. Mientras, por Cádiz la lista la encabezará el candidato de Podemos que ganó sus primarias internas, Juan Antonio Delgado, actual diputado en el Congreso por esta provincia.

El pacto firmado en la noche de este viernes in extremis refleja el reparto de las candidaturas por cada una de las formaciones políticas. La coalición, llamada Por Andalucía, estará encabezada por Inmaculada Nieto, actual portavoz de la coalición formada por Izquierda Unida y Podemos en el Parlamento.

Córdoba tendrá dos candidaturas a la izquierda del PSOE. Junto a esta coalición, Adelante Andalucía, la formación liderada por Teresa Rodríguez, tendrá como candidata en la provincia a Marta Sánchez.

Por el PSOE la candidata por la provincia de Córdoba será Isabel Ambrosio. Aún no es oficial, pero por el PP el candidato será el actual consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre. Aún se desconoce el nombre de los candidatos que presentarán Vox y Ciudadanos.

Etiquetas
stats