Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marta Sánchez, número uno de Adelante Andalucía por Córdoba

Marta María Sánchez.

Redacción Cordópolis

0

Marta María Sánchez ha sido elegida como número uno por Córdoba en las próximas elecciones autonómicas. Adelante Andalucía comenzó en febrero el proceso de primarias para estar preparados ante los “antojos de adelanto electoral de Moreno Bonilla” como apuntó la líder de la formación, Teresa Rodríguez. Finalmente, este adelanto se hizo realidad el pasado día 25 de abril al reunirse el ejecutivo andaluz que fijó las elecciones para el próximo 19 de junio.

La lista electoral de Adelante Andalucía se ha realizado por consenso, según informa la formación. La conforman cinco mujeres y cinco hombres entre los que destacan antiguos cargos públicos de municipios de la provincia. “Desde las asambleas provinciales se ha entendido que Córdoba debía contar con una apuesta fresca y joven que ilusione y movilice a la izquierda andaluza frente al auge de la extrema derecha en nuestras instituciones y nuestra sociedad”, exponen.

Marta María Sánchez nació en Córdoba. La joven de 24 años es estudiante del grado en Estudios Ingleses y pertenece a la dirección nacional de Adelante Andalucía. También fue nombrada secretaria nacional de Feminismo y Diversidad en Izquierda Andalucista, una de las organizaciones que conforman Adelante Andalucía.

“La alta tasa de paro en Andalucía obedece a la cada vez mayor falta de industria en nuestra tierra, sector que Adelante Andalucía defiende férreamente. ”En la defensa de nuestra industria y empleo está nuestra dignidad“, señala Marta. El colectivo LGTB y el feminismo tomarán importancia en la campaña al haber tantas ”personas apolíticas por la laxa defensa de sus derechos, que son derechos humanos“, añadió. ”Somos testigos del grave aumento de violencia machista y LGTBfoba y de la persecución y cuestionamiento de la vida de las personas transgénero. Ante un posible gobierno en el que la extrema derecha tenga asientos en la ejecutiva andaluza“, el posicionamiento de la formación de Rodríguez es ”blindar, mediante la ley, la seguridad de todos aquellos colectivos invisibilizados e históricamente perseguidos para conseguir una sociedad justa y libre“. En palabras de la número uno por Córdoba, ”no existe sociedad justa alguna sin la firme defensa de los derechos LGTB“.

Etiquetas
stats