Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación de Córdoba acogerá la presentación de un congreso de hermandades que se hará en Sevilla

Salón de plenos de la Diputación.

Alejandra Luque

0

La Diputación de Córdoba acogerá el próximo 19 de junio la presentación de un congreso de hermandades que tendrá lugar en Sevilla. Concretamente, el acto que se dará a conocer es el II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, organizado por el arzobispado de la capital hispalense y por su Consejo General de Hermandades y Cofradías.

Bajo el lema Caminando en esperanza, el congreso pretende destacar la religiosidad popular y en su primera edición hubo más de 3.000 participantes. La cita se desarrollará desde el 6 al 8 de diciembre y culminará con una procesión Magna. El precio por asistir a este congreso es de 125 euros.

Al finalizar la Semana Santa, la organización del congreso ya contabilizaba 555 inscritos: el 50%, de Sevilla y la otra mitad se repartía entre el resto de España y otros puntos del mundo.

Desde la Agrupación de Cofradías de Córdoba han pedido a los hermanos mayores de la ciudad, así como al resto de agrupaciones y consejos de toda la provincia, acudir a esta presentación, que será a las 20:00 en el salón de plenos de la institución provincial.

Etiquetas
stats