Díaz pide "el mismo trato a los vecinos de ayuntamientos y de ELA" en servicios públicos y financiación

Susana Díaz en Algallarín (Adamuz).

La candidata a las elecciones primarias del PSOE de Andalucía para ser candidata a presidenta de la Junta Susana Díaz ha reclamado este sábado "el mismo trato para los vecinos de todos los municipios y todas las entidades locales autónomas (ELA), al margen del tamaño del municipio y al margen de la condición administrativa que tengan".

"Pertenecer a una ELA o a un ayuntamiento matriz no tiene que diferenciar a la hora de recibir los servicios públicos", ha dicho durante una reunión con compañeros del partido de las ELA de Andalucía en Algallarín, perteneciente a Adamuz (Córdoba), según recoge en una nota de prensa la candidatura.

Díaz ha defendido "igualdad de prestaciones y servicios: en los planes, las subvenciones, la financiación incondicionada y, en definitiva, que el dinero que tiene que llegar a nuestros municipios, vengan por igual sea una ELA o un Ayuntamiento matriz". "Así lo hemos peleado en el Parlamento en los decretos que han visto la luz, y lo seguiremos haciendo", ha añadido.

La líder socialista ha explicado que su candidatura a las primarias plantea seguir dando pasos adelante en el municipalismo "con suficiencia financiera y posibilitar que la fibra óptica y los servicios básicos lleguen por igual a todos los municipios y todas las ELA".

La candidata ha reivindicado que el reparto de los fondos europeos sea de un tercio para cada administración; Gobierno de España, Junta y ayuntamientos y ELA, y ha reiterado su propuesta. "Cuando volvamos al gobierno andaluz habrá una Consejería, un área de despoblación y medio rural, para que ese fantasma que está en otros puntos del país no llegue a Andalucía, y para garantizar que todos los andaluces tengan los mismos servicios públicos de calidad, que vivan en igualdad al margen del tamaño de los municipios y de la organización administrativa del pueblo", ha dicho.

Díaz ha mantenido en el Ayuntamiento de Algallarín una reunión con alcaldes de ELA de toda Andalucía encabezada por Encarnación Jiménez, así como con regidores y ediles de Bobadilla de Alcaudete, Fuente Victoria, Encinarejo, La Redondela, y Ochavillo del Río, entre otros asistentes.

Etiquetas
Publicado el
6 de junio de 2021 - 04:21 h
stats