Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un desfile de transparencias y solidaridad por Nelson & Carreras

Una pareja en el desfile de Nelson & Carreras

Rocío Aguilar

0

Este sábado 22 de octubre, la Plaza del Moreal fue testigo de un desfile benéfico para recaudar fondos para la lucha contra la esclerosis múltiple, a la vez que comprometido con otras causas sociales. El evento también se hizo eco de la situación que vive el medio ambiente, dando gran protagonismo al reciclaje. Y, además, también fue una oportunidad para luchar por la igualdad. 

Usar la moda para comunicar es toda una genialidad y, mejor, si la utilizas para dar voz a distintas causas sociales que preocupan a la población. En este caso, la moda recaudó fondos para la Asociación Cordobesa de Esclerosis Múltiple (Acodem). Una gala que no solo contó con modelos de todas las edades, tallas y colores, sino que también con un elenco de baile que supieron abrir boca a esta gala que estaba por comenzar. 

Los diseñadores han sabido dar ejemplo desde el minuto uno y han estructurado su pasarela dando cabida a intereses sociales, siendo transparentes en telas y en ideales. Uno de los pases de la firma se llamaba Reciclaje, y como está claro, iba enfocado a las segundas oportunidades. Como ha comentado la presidenta de Sadeco, Isabel Albás “estoy muy orgullosa de que cada día reciclemos más”. Albás durante su discurso quiso concienciar sobre la economía circular y la importancia de reutilizar los bienes. 

Durante los tres pases que tuvo el desfile  supieron unir estampados, texturas y volúmenes, todo en uno. Pero lo que más sorprendió son las transparencias tanto para el asfalto como para bodas. Los diseños estaban formados por tops transparentes y elegantes que adornaban los torsos de las modelos con lentejuelas. Faldas largas con aberturas a los lados, y alguna que otra transparencia entre sus estampados. Pero esto no es todo, no faltaron las minifaldas con animal print y los volúmenes de todas las formas y colores. Y hablando de aberturas, los modelos masculinos también se atrevieron a desfilar con las chaquetas abiertas y a falta de transparencias, lo hicieron a piel descubierta. 

Como ya revelaron los diseñadores en una entrevista, “nosotros hacemos moda muy atrevida”, y en efecto fue así. El desfile también fue una buena ocasión para gritarle a todo pulmón al amor. En el pase Boda, se pudo ver cómo distintas parejas mostraban su amor en directo: una pareja que cumplía 50 años de casados, una pareja de chico y chica, una pareja de dos chicas y una pareja de dos chicos. 

Los diseños que formaban este pase iban dirigidos a todos los gustos, desde piezas románticas en tonos rosados hasta faldas largas de encaje y sí, con transparencias. 

Igualdad, segundas oportunidades, amor solidaridad y una filosofía transparente fueron los invitados a esta fiesta de la moda que contó con una notable representación de autoridades, ya que acudieron figuras como el alcalde, José María Bellido o la delegada de Promoción de la Ciudad, Desarrollo Económico, Turismo, Igualdad y Solidaridad, Isabel Albás. Un evento que dejó muy buen sabor de boca y que el público ansía por volver a vivir. 

Etiquetas
stats