Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Descienden a dos los módulos de pacientes Covid en la UCI de Reina Sofía

Unidad de Covid en la UCI del Hospital Reina Sofía

Carmen Reina

0

La bajada de personas ingresadas a causa del coronavirus ha provocado que el Hospital Reina Sofía de Córdoba haya cerrado un módulo más de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) dedicado a los pacientes Covid y actualmente ya solo hay dos módulos abiertos.

Así lo ha comunicado el Hospital Reina Sofía en sus redes sociales, donde también ha señalado que, de momento, se mantienen las unidades Covid abiertas en planta de hospitalización, que son un total de tres.

En el conjunto de la provincia de Córdoba, actualmente, con los datos de este lunes, se ve un nuevo descenso de las personas hospitalizadas en Córdoba a causa de la Covid, con 108 en planta y 14 en la UCI, según los datos de la Consejería de Salud.

Este lunes, la pandemia de la Covid19 en la provincia de Códoba sigue su tendencia a la baja, situándose la incidencia en 557 casos por 100.000 habitantes en la provincia, mientras que en la capital es de 607 casos, en el distrito sanitario Guadalquivir se sitúa en 594 casos, en el distrito Norte en 544 y en el distrito Sur se queda ya por debajo de la barrera de los 500, con 476 positivos por cada 100.000 habitantes.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias notificados, la provincia de Córdoba ha sumado 636 positivos más desde el viernes y ha anotado 16 hospitalizaciones más a causa del coronavirus, con cuatro ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, seis personas más han fallecido con Covid.

Etiquetas
stats