Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una década de flores y píxeles

Exposición de Patiosgram22

Redacción Cordópolis

0

Desde este martes y hasta el próximo 22 de julio, la sede de la Fundación Cajasol se convertirá en la gran exposición de fotografías de los Patios de Córdoba a través de Instagram. Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, la Fundación Cajasol acoge a las mejores imágenes de la edición del año 2022 de Patiosgram, el decano de los certámenes cordobeses y de sus tradicionales patios. El acto inaugural de la exposición servirá como preámbulo de la entrega de los premios de la edición de 2023.

En el Mayo Festivo del año 2013, Cordópolis convocó el primer concurso de fotografía de los Patios de Córdoba con una idea original: usar la que entonces era una red social incipiente y hoy es la que más 'followers' en activo tiene en la provincia de Córdoba, Instagram.

El requisito del concurso, llamado #Patiosgram, era sencillo: tener una cuenta en Instagram, usar el hastag elegido y encuadrar bien. Desde el primer día, este original certamen de fotografía cosechó un tremendo éxito. Cada jornada, centenares de 'instagramers' acudían a los Patios de Córdoba a capturar el detalle más original, el encuadre más bonito, la imagen con más 'likes'.

En estos diez años, Cordópolis ha celebrado un total de 11 ediciones. Y aunque ha habido una pandemia de por medio, con los Patios de Córdoba abriendo sus puertas fuera de su fecha original, con gel hidroalcohólico y mascarillas, en cada uno de los concursos el éxito de participación ha sido absoluto.

Desde 2013, Cordópolis ha recibido cerca de 15.000 fotos diferentes de los Patios de Córdoba a través de este concurso. La inmensa mayoría de una gran calidad. Pero solo podían ganar tres imágenes en cada edición. Es decir, durante 11 ediciones, el jurado profesional del concurso ha tenido que elegir las que, a su juicio, captaban la esencia de una fiesta que está declarada Patrimonio Mundial por la Unesco.

En esta exposición, se podrán ver las fotografías finalistas del certamen de 2022 con un total de 156 fotografías que a través de Instagram han conseguido que el aroma de los Patios de Córdoba haya llegado a los lugares más recónditos del Planeta a través de internet. Acércate y disfrútalas.

Etiquetas
stats