Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CSIF critica la inacción de la Delegación de Salud “con los numerosos problemas del servicio de ambulancias”

Ambulancias de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

CSIF ha lamentado a través de una nota de prensa “la inacción de la Delegación Territorial de Salud y Consumo ante los numerosos problemas del servicio de ambulancias prestado por la UTE TSI, adjudicataria del transporte sanitario del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Córdoba, que está formada por empresas pertenecientes al Grupo SSG, a pesar de que este sindicato le ha puesto en conocimiento de numerosas deficiencias en los últimos meses”.

CSIF detalla que una de estas carencias tiene que ver con el hecho de que la empresa obliga a parte de la plantilla de técnicos de emergencias sanitarias que ejerce su labor en las ambulancias tipo A1 a realizar jornadas laborales continuadas sin descanso de hasta 48 horas, algo que pone en riesgo la salud de estos profesionales y prohíbe la normativa vigente, como pone de manifiesto el accidente que sufrió a principios de este año unos de estos profesionales durante un servicio en Cabra.

El responsable del Sector de Empresa Privada de CSIF Córdoba, Antonio Andrés, también denuncia que los técnicos de emergencia de TSI están duplicando las horas de la jornada laboral máxima fijada por la normativa vigente. “En el caso de aquellos que reclaman una jornada laboral legal, la empresa los amenaza con represalias como cambios de puesto”. Otra de las situaciones a las que la Administración autonómica ha hecho oídos sordos es que el personal no cuenta con la uniformidad adecuada como equipo de protección individual (EPI), incluyendo ropa de abrigo e impermeable, así como calzado de seguridad.

El representante sindical también acusa a TSI de incumplir reiteradamente el convenio colectivo, “vulnerando de esta manera los derechos de sus trabajadores y las trabajadoras en cuanto a salarios, jornada laboral y conciliación de su vida laboral y familiar”. Andrés informa de que en el día de ayer se mantuvo una reunión con la parlamentaria andaluza del PSOE, Isabel Ambrosio, en la que se le expuso toda esta problemática, comprometiéndose esta representante política a hacer una pregunta en relación a este asunto en el Pleno del Parlamento de Andalucía del próximo 23 de marzo.

“No entendemos la actitud de la Junta haciendo caso omiso a todas las denuncias que les venimos enviando desde hace meses sobre el mal funcionamiento del servicio de ambulancias prestado por la UTE TSI, una cuestión de gran importante dada a la numerosa población a la que se atiende”, sentencia el responsable del Sector de Empresa Privada de CSIF Córdoba.

Etiquetas
stats