Critican que aún no se haya vacunado a los 130 trabajadores del Centro de Menores 'Medina Azahara'

Imagen de archivo de un centro de menores.

El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Córdoba ha criticado este martes que los 130 trabajadores del Centro de Internamiento de Menores infractores (CIMI) 'Medina Azahara' aún no han sido vacunados contra el Covid-19, "aunque el centro está calificado como servicio esencial por la Administración pública", debido a "una maraña administrativa que ni Salud ni Justicia consiguen resolver".

A este respecto, el sindicato ha señalado en un comunicado que los trabajadores del CIMI 'Medina Azahara' durante toda la pandemia han "estado asistiendo a su puesto de trabajo diariamente, arriesgando su salud, sobre todo en los primeros meses, cuando la incertidumbre, el miedo y la falta de equipos de protección suponían un sobreesfuerzo mental, físico y emocional para estos y estas profesionales".

Según el relato de CCOO, "el desamparo al que se han visto sometidos los trabajadores parecía finalizar cuando el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en su actualización de la Estrategia de Vacunación incluyo el pasado 9 de febrero en el orden de prelación 3B a los centros de menores".

"Sin embargo, después de dos meses y cuando todos los profesionales de los centros socio-sanitarios han sido vacunados, la plantilla del centro 'Medina Azahara' sigue sin vacunarse, permaneciendo en una maraña administrativa que ni Salud, ni la Consejería de Justicia consiguen resolver".

El responsable de Menores de la Federación de Enseñanza de CCOO y miembro de comité de empresa del centro, Diego Rodríguez, ha dicho que "resulta incompresible, a la vez que indignante, que estos trabajadores, que han estado atendiendo día a día un servicio público tan especial como es un centro de menores infractores, estén abandonados por la Administración pública".

"Podemos entender la complejidad logística y administrativa de la vacunación masiva --ha proseguido--, pero no podemos aceptar que después de más de dos meses desde que el Gobierno estableciera la prioridad de vacunación de nuestro colectivo, nadie sepa dar una respuesta de por qué no estamos vacunados".

Ante esta situación, CCOO exige "que los responsables de la vacunación en Córdoba o, en su defecto, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, actúen con efecto inmediato para subsanar este grave incumplimiento de la Estrategia de Vacunación estatal".

Etiquetas
Publicado el
13 de abril de 2021 - 16:48 h