Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba vuelve a superar los 90 hospitalizados por coronavirus diez días después de bajar de ese umbral

Entrada del Reina Sofía

Redacción Cordópolis

0

La provincia de Córdoba ha vuelto a superar los 90 hospitalizados por coronavirus, según el parte oficial sobre la evolución de la enfermedad que ha difundido a las 14:00 de este martes la Consejería de Salud y Familias.

Hacía más de diez días desde que los ingresos por Covid-19 eran inferiores a 90, llegando a 76 pacientes este pasado sábado. En estos momentos, según el último parte, son 93 los cordobeses ingresados en los hospitales públicos de la provincia como consecuencia de haberse contagiado por el Covid 19. Además, de estos 93 hospitalizados 26 están ingresados en la UCI.

Andalucía registra este martes 30 de marzo 1.030 pacientes hospitalizados por coronavirus, 45 más que el lunes y 51 menos que hace una semana, de los que 243 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cuatro menos que la víspera y 17 menos que hace siete días.

Así lo concreta la Junta de Andalucía en Twitter, unos datos que hacen que la región rebase el umbral de 1.000 hospitalizados dos días después de haberlo dejado atrás, tras pasar de 1.015 el viernes a 960 el sábado.

La cifra de ingresados sube en 45, una subida mayor que la contabilizada el martes pasado (27) y que se registra tras sumar 25 el lunes, bajar en 55 el domingo, subir en diez el sábado, bajar en 21 el viernes, 34 el jueves y 21 el miércoles, y subir en 27 el martes pasado.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI baja en cuatro tras haber aumentado en cinco el lunes y ocho el domingo, descender en diez el sábado, estar sin cambios el viernes, caer en 15 el jueves, en uno el miércoles y en cinco el martes pasado.

Etiquetas
stats