Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba recupera el Califato Gourmet con una edición callejera y que reivindica a las cocineras

Seminario web 'Apostando por la gastronomía cordobesa', de la VII Edición de Córdoba Califato Gourmet

Juan Velasco

0

El Córdoba Califato Gourmet vuelve a la calle. Tras el aplazamiento del año 2020, el evento bandera de la gastronomía cordobesa celebra este año su séptima edición recuperando, con todas las medidas sanitarias de rigor, la presencialidad (aunque manteniendo aún algunas actividades online) y apostando por reivindicar la figura de la cocinera.

Aunque los cocineros no aterrizarán en Córdoba hasta mediados de noviembre, este lunes se ha celebrado el seminario web Apostando por la gastronomía cordobesa, que ha sido inaugurado por la presidenta del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), Isabel Albás, el delegado de Turismo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Ángel Pimentel, y la diputada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Inmaculada Silas, entre otros.

El evento de este lunes ha servido para sentar las bases de una edición, la de 2021, que aspira a suplir la expectativa que provocó el aplazamiento por la pandemia del año pasado, que tuvo lugar, además, a falta de unos días para que arrancara una de las fases del evento: Califato In the Bar.

Así, este lunes se ha presentado el vídeo promocional de la nueva marca Córdoba Patrimonio Gastronómico, resultado de la unión entre el sector hostelero cordobés, cocineros y denominaciones de origen de la provincia de Córdoba. A continuación ha tenido lugar la ponencia Gastronomía Andalusí, a cargo del Chef Paco Morales, del Restaurante Noor, con dos estrellas Michelin.

Finalmente, se ha celebrado la Mesa Redonda CCG y la gastronomía de Córdoba, moderada por Enrique Merino, de la Organización CCG, en la que han intervenido Elena Lucas del Restaurante La lobita, con 1 Estrella Michelin, Fernando Canales, del Restaurante Etxanobe, con 1 Estrella Michelin, Celia Jiménez, del Restaurante Celia Jiménez y Kisko García, del Restaurante Choco, con 1 Estrella Michelin.

La presencia de Elena Lucas y Celia Jiménez evidencia el que es uno de los objetivos de esta edición: visualizar el papel de las mujeres cocineras, protagonistas de la presente edición de Córdoba Califato Gourmet. Para que arranquen las actividades, habrá que esperar. El evento tomará la calle en Córdoba el 15 y 16 de noviembre, con medidas por la pandemia y aforos limitados.

Habrá una visita de comunicadores especialistas en gastronomía de toda España a la Subbética, en el Bulevar de Gran Capitán tendrá lugar el Concurso de Tapas. Asimismo, se celebrará la tradicional cena para 100 comensales en el Círculo de la Amistad y el 16 de noviembre en el que se conocerán los ganadores del concurso y tendrá lugar el show cooking para 200 personas, con los cocineros de esta edición y los seis ganadores del Concurso de Tapas de la edición de 2019.

Etiquetas
stats