Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Consulta aquí si te ha tocado estar en una mesa electoral el 19J

Sorteo de las mesas electorales para el 19J

Carmen Reina

0

Con un sorteo informático a primera hora de la mañana de este viernes, ya se han decidido los nombres de las 3.402 personas que tendrán que acudir obligatoriamente a los colegios electorales el próximo domingo 19 de junio, el día en que se celebran las elecciones autonómicas en Andalucía y donde se elegirán a quienes ocuparán los escaños del Parlamento Andaluz durante la próxima legislatura.

El sorteo ha tenido lugar con la convocatoria de un Pleno extraordinario (así lo exige la ley) en el Ayuntamiento. La sesión ha sido dirigida por el secretario de la Corporación, Valeriano Lavela, y se ha leído el reglamento sobre el sorteo. Después se ha pulsado el botón para, a través de un sistema informático del INE que se utiliza por primera vez, ir seleccionando mesa por mesa el nombre y los apellidos de los presidentes, los dos vocales y sus suplentes. En total, 3.402 personas, que se sentarán en las 378 mesas electorales que se repartirán por la ciudad el próximo 19 de junio.

Así, desde esta mañana, se puede consultar tanto el censo como si finalmente ha sido nombrado para alguno de estos cargos para las elecciones, en este enlace de la Oficina Virtual del Ayuntamiento, siempre con certificado digital o Clave. Así, cada persona tendrá acceso a su ficha del censo, para conocer dónde puede ejercer su derecho al voto y, en el apartado 'Nombramiento electoral' podrá conocer si le ha tocado presidir o ser vocal en una mesa electoral el 19J.

Etiquetas
stats