Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consejo del Movimiento Ciudadano pregunta al Ayuntamiento cuándo estarán los centros cívicos pendientes

El centro cívico de El Higuerón.

Redacción Cordópolis

0

El Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) ha exigido al gobierno municipal que “se desbloqueen y se agilicen los proyectos ciudadanos pendientes y que llevan años de larga reivindicación”. Hace referencia al centro cívico Higuerón, centro cívico Noroeste y Sala de Artes Fidiana, que cuentan con presupuesto “pero que no acaban de ser una realidad”. A estos proyectos se une “la situación de cierre” del centro cívico Sebastián Cuevas, “el uso a medio gas del de Cerro Muriano o el del Naranjo y la falta de personal y servicios del resto de la red”.  

El CMC ha recordado que el centro cívico del Higuerón lleva cerrado desde hace tres años y aún no cuenta con el proyecto de rehabilitación de sus instalaciones, que además afectan al centro de salud de la barriada“. Mientras tanto, la actividad municipal se desarrolla en un local ”de dimensiones inadecuadas y de escasas posibilidades de uso“. Tras encargar distintos trabajos a profesionales externos, ”ahora se está a la espera de que la Gerencia de Urbanismo termine el proyecto y lo saque a contratación, lo que significa que aún le queda al menos un año o dos de trámites hasta que pueda ser una realidad“, lamenta la organización ciudadana.

Por otro lado, el centro cívico Noroeste lleva en trámites cinco años al menos “y sigue sin tener el proyecto acabado, teniendo que seguir utilizando el distrito las dependencias insuficientes del equipamiento municipal de Moreras que no reúne las condiciones requeridas a este tipo de instalaciones ciudadanas”. “El proyecto se decidió que se acabara de redactar en Gerencia de Urbanismo, una vez que se han contratado nuevos arquitectos e ingenieros. Pero nada se sabe de su redacción y, por tanto, nada de que se recoja lo acordado con el consejo de distrito, por lo que, como mínimo, le queda un año de trámites de forma inexplicable”, denuncia el Consejo.  

Por último, el CMC se ha referido también a la sala de Artes Fidiana, “un equipamiento ciudadano de características especiales”, y ha recordado que “debería estar ya en redacciónde tener resuelta la adjudicación del proyecto y que este estuviera ya en redacción”. “Es un proyecto que quiere ser un ejemplo de arquitectura sostenible, algo tan necesario en nuestros días. No obstante, se desconoce en qué situación se encuentra y si se está desarrollando ya el proyecto. Por ello, el Consejo ha sugerido que ”lo ideal es que el equipo redactor se conectara con el consejo de  distrito para que le pueda trasladar las aspiraciones que se tiene sobre el diseño  del equipamiento, por lo que urge aclarar la situación en qué se encuentra“.

Etiquetas
stats