Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Velasco

0

Más de medio centenar de alumnos del colegio Concepción Arenal han vuelto a sorprender a los viandantes que este viernes han paseado por bulevar del Gran Capitán. En la puerta del Gran Teatro, una marea roja ha roto a bailar Madre tierra de Chayanne, y lo ha hecho con un fin solidario: concienciar sobre la importancia de la donación de órganos.

Como ya ocurrió en años anteriores, la Semana del Donante ha incluido un divertido flashmob entre sus numerosas actividades de concienciación. De nuevo, la coreografía estaba en las cabezas y los cuerpos de las hermanas Langa, que llevan la Academia Larga. 

Una de ellas, Raquel, decía segundos antes de empezar el flashmob que no hay nada que ejemplifique mejor la vida que mover el cuerpo. Y como el movimiento se demuestra bailando, los alumnos se han colocado en sus posiciones, vestidos todos con la camiseta de la donación, para romper el silencio del bulevar a golpe de Chayanne.

Como una marea de glóbulos rojos que llena de vida un cuerpo, los alumnos han logrado animar a todos los curiosos que se han ido congregando, mientras que el director gerente del Hospital Reina Sofía, Francisco Triviño, se ha aplicado a la hora de seguir sus pasos. Menos aplicados, pero igual de envalentonados han estado el concejal del Ayuntamiento, Bernardo Jordano, y la delegada de Salud, María Jesús Botella, que tampoco han dudado en enfundarse la camiseta de la donación y concienciar al ritmo tropical de Chayanne.

Todo sea para que Córdoba siga siendo, como ha dicho Triviño, una ciudad referente en donación de órganos. “Podemos presumir de que a córdoba tiene registra la tasa de donación más alta del mundo”, había dicho el gerente del Reina Sofía.

Y nada mejor que presumir bailando. O corriendo. Que este viernes por la tarde, la Marcha por la Donación cierra el programa de actividades de esta 22 edición.

Etiquetas
Etiquetas
stats