Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

J. M. Ayala / Carmen Reina

0

Una marcha en bicicleta ha desplegado este domingo el no a la violencia de género por toda la ciudad de Córdoba. El acto, organizado por la Plataforma Cordobesa contra la Violencia de Género, ha servido para difundir las acciones en contra del maltrato alrededor del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, y llamar a la participación de la ciudadanía para la manifestación que tendrá lugar el próximo sábado.

Desde la explanada ante la Casa Ciudadana, los participantes han partido en una marcha morada sobre dos ruedas, recorriendo las principales arterias del centro de la capital y terminando en la Plaza de la Corredera. La Plataforma reitera la necesidad de seguir luchando contra las violencias machistas y pone el foco en la reproducción de estos episodios entre los jóvenes.

Esta actividad ha venido precedida de decenas de mesas informativas que la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres ha instalado por distintos barrios de la ciudad en los días previos, además de por actividades en la mayoría de los pueblos de la provincia. Supone, también, un aperitivo de los actos que se prevén para la próxima semana, con motivo del 25 de noviembre.

Así, la Diputación y el Ayuntamiento celebrarán plenos extraordinarios contra la violencia machista el viernes día 24, jornada en la que también está convocado un paro de 5 minutos en los centros de trabajo para rechazar cualquier violencia machista.

Para la manifestación del sábado 25 de noviembre, que partirá a las 17:30 de la Subdelegación del Gobierno, ya hay confirmados 19 autobuses que acudirán con integrantes de colectivos de mujeres de toda la provincia.

Etiquetas
Etiquetas
stats