Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Toni Blanco / Redacción Cordópolis

0

Profesores de distintos centros educativos de Córdoba, convocados por la Marea Verde, se han concentrado este miércoles a las 12:00 en apoyo a los dos profesores del IES Colonial de Fuente Palmera que han sido condenados a una multa de 3.600 euros por un delito de homicidio por imprudencia profesional en el caso de la muerte de un niño durante una excursión a los Baños de Popea.

El movimiento en defensa de la educación pública había convocado concentraciones a las puertas de los centros educativos para este miércoles 23 de junio a las 12:00, con las que pretenden comenzar una campaña de apoyo a los dos docentes “condenados injustamente” en su opinión, además de recoger firmas y recaudar fondos para sufragar la multa a la que han sido condenados y el posible recurso de la sentencia ante el Tribunal Supremo.

Asimismo, los sindicatos UGT, CSIF, Ustea y CGT han exigido seguridad jurídica para los docentes en actividades extraescolares tras la sentencia sobre estos dos docentes.

Hay que recordar que el pasado 15 de junio se conoció la sentencia del Juzgado de lo Penal número 4 de Córdoba en el que se vio este caso, donde finalmente se absolvió de la pena de prisión a los profesores acusados de homicidio imprudente por la muerte de un niño -Juan David- durante una excursión a los Baños de Popea y los ha condenado a una multa de 3.600 euros. La acusación particular y el Ministerio Fiscal pedían cuatro años de cárcel pero finalmente fueron condenados por homicidio por imprudencia profesional menos grave del artículo 142.2 del Código Penal. 

Etiquetas
Etiquetas
stats