Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Colegio de Enfermería rinde homenaje a Nanda Casado, la enfermera cordobesa fallecida por covid

Acto de homenaje del Colegio de Enfermería de Córdoba a Nanda Casado.

Redacción Cordópolis

0

El Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba ha querido recordar este jueves a Nanda Casado, la enfermera cordobesa del centro de salud Castilla del Pino de Córdoba que hace un año, el 20 de mayo de 2020, falleció a los 62 años de edad a consecuencia del coronavirus y, por eso, en este primer aniversario de su pérdida el Colegio cordobés ha reiterado su pésame y ánimo a todos sus familiares, amigos y compañeros sanitarios.

Es más, en señal de homenaje, el Colegio de Enfermería de Córdoba hizo entrega ayer miércoles a sus familiares del Diploma de Honor y la Insignia Colegial en su categoría de plata a título póstumo, en el marco del homenaje y entrega de diplomas e insignias que también se dio a 80 enfermeros cordobeses jubilados entre mayo de 2019 y mayo de 2021.

De igual manera, también se hizo entrega del diploma e insignia a los familiares de otra enfermera cordobesa fallecida el pasado mes de julio por otras causas. Este acto se celebró en el Palacio de Congresos de Córdoba, con el cumplimiento estricto de todas las medidas de seguridad y aforos establecidos a consecuencia del Covid-19.

Junto a ello, el Colegio de Enfermería confía en que el Ayuntamiento de Córdoba “sea receptivo a la petición cursada el pasado 7 de abril de dedicar el nombre de una calle de la capital cordobesa a Nanda Casado. Una petición que aún no ha tenido respuesta formal a este Colegio por parte del Consistorio”.

Por último, el Colegio de Enfermería de Córdoba ha recordado a los cordobeses que “el coronavirus aún no ha desaparecido” y ha hecho “un llamamiento a la responsabilidad de toda la ciudadanía, para seguir respetando escrupulosamente las medidas de protección y los niveles de alerta establecidos por las autoridades sanitarias”.

Etiquetas
stats