Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un circo sortea la prohibición de usar animales y los proyectará como hologramas

Imagen de un circo

Carmen Reina

0

En el año 2016, el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba aprobó que la ciudad se declarara libre de circos con animales y prohibía su uso en esta actividad, en base a la protección de los animales y las condiciones que deben tener. Desde entonces, los espectáculos circenses que han llegado a la capital cordobesa ya no cuentan con animales. Ahora, para sortear esa prohibición pero mostrar al público las más variadas 'fieras', un circo va a proyectarlas con hologramas en 3D.

Se trata del Gran Circo Alaska, que llega a la ciudad con el inicio de la Feria de Córdoba y estará abierto entre el 20 de mayo y el 5 de junio, en el campo de fútbol Enrique Puga. “Vuelve a ver animales en el circo gracias a las más modernas tecnologías”, promociona el circo en su difusión publicitaria en redes sociales ante su llegada a la capital cordobesa.

Leones, tigres, elefantes, jirafas, caballos y también animales que nunca se habrían visto en un circo, como ballenas, tiburones y oso polares, son algunas de esas 'fieras' que se mostrarán al público en tres dimensiones gracias a hologramas en el centro de la pista del circo.

El espectáculo circense que llega a Córdoba incluye, además de la novedosa proyección de animales en 3D, el musical de La Granja y también otros típicos números de circo con trapecistas y payasos.

La decisión de Córdoba de no albergar circos con animales fue tomada por el Pleno del Ayuntamiento en enero de 2016, cuando los partidos de izquierda de la Corporación municipal de entonces dieron luz verde con sus votos a una moción para declarar la ciudad “libre de circos de animales y prohibir en el término municipal de Córdoba la instalación de circos que los utilicen en sus espectáculos”.

De ese modo, Córdoba se unía a la red de más de 200 ciudades que ya entonces apostaban por proteger el bienestar animal y evitar su sufrimiento innecesario, especialmente en cuanto a la prohibición de circos y de atracciones de feria que utilizan animales.

Etiquetas
stats