Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cifra de hospitalizados en planta y UCI por Covid en Córdoba sigue a la baja

Unidad de Covid en la UCI del Hospital Reina Sofía

Carmen Reina

0

La tendencia a la baja en la incidencia de la pandemia de la Covid19 en la provincia de Córdoba se deja notar, una jornada más, en el descenso en la cifra de personas hospitalizadas a causa del coronavirus.

Si en los últimos días se había logrado bajar del centenar de ingresados por primera vez desde la pasada Navidad, la bajada ha seguido en la última jornada y el número de ingresados con Covid en los hospitales cordobeses se sitúa ya en 87.

Así lo pone de manifiesto el parte diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que este sábado reduce en siete personas las hospitalizadas a causa del coronavirus con respecto al viernes. Además, los pacientes con Covid en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) bajan de la veintena por primera veztras la sexta ola y actualmente son 19.

El parte de este sábado que notifica Salud no incluye datos sobre nuevos casos positivos, aunque sí señala cómo va la campana de vacunación contra el coronavirus. En la provincia de Córdoba, ya hay 426.643 personas con la tercera dosis de refuerzo puesta.

Desde el inicio de la campaña de vacunación, ya se han inoculado un total de 1.744.850 dosis de las vacunas contra la Covid, con las que 710.689 cordobeses cuentan con al menos una dosis y son 680.796 los que tienen la pauta completa.

Etiquetas
stats