Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El centro cívico de Lepanto instalará un detector sísmico de la red estatal

Uno de los sismógrafos con los que trabaja el Instituto Geológico Nacional.

Juan Velasco

0

El centro cívico de Lepanto, ubicado junto a la Biblioteca Central, tendrá un detector sísmico oficial conectado a la red del Instituto Geográfico Nacional. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este lunes la concesión demanial de un despacho para la instalación de la estación.

Una cesión que llega después de que en octubre del año pasado, se recibiera en el registro del Departamento de Protección Civil solicitud de la Dirección General del Instituto Geográfico Nacional para la instalación de una nueva estación permanente de la red SILEX de aceleración perteneciente a la Red Sísmica Nacional en uno de los edificios municipales del Ayuntamiento.

En dicha solicitud, se recordaba que Córdoba está situada en una “zona de peligrosidad sísmica moderada”, lo que “hace recomendable monitorizar la sismicidad de la zona mediante la instalación de una nueva estación permanente”. Esta sería la número 170 de la Red SILEX.

Para ello, se habilitará el despacho en la Planta Baja ala derecha del centro cívico municipal de Lepanto de titularidad municipal y por plazo de 4 años. Allí se instalará un aparato de reducidas dimensiones con anclaje al suelo y dotado de las conexiones eléctricas para su funcionamiento y emisión de información de sensorización sísmica en tiempo real. 

A título previo se ha solicitado al Servicio de Informática su intervención al objeto de que se garantice que la transmisión de datos no suponga un elemento de riesgo para la seguridad de la red de comunicaciones del Ayuntamiento. 

Etiquetas
stats