Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Un centenar de personas pide en Las Tendillas el indulto para Juana Rivas

Concentración en la Plaza de las Tendillas a favor del indulto a Juana Rivas

Alejandra Luque

0

Un centenar de personas se ha concentrado este lunes en la Plaza de las Tendillas pidiendo el indulto para Juana Rivas cuya entrada en prisión fue acordada a finales de mayo por el Juzgado de lo Penal 1 de Granada a raíz de que el Tribunal Supremo la condenara a dos años y medio de prisión por un delito de sustracción de menores. Esta condena se produjo después de que en verano de 2017 pasara un mes en paradero desconocido con sus dos hijos incumpliendo las resoluciones judiciales que le obligaban a entregárselos al padre, al que acusa de malos tratos.

El Gobierno ya está tramitando el indulto, que fue solicitado por la defensa de Rivas el pasado 4 de mayo, quien también fue condenada a inhabilitación especial para ejercer la patria potestad respecto de sus hijos durante seis años. En su escrito de petición de indulto, alegó que delinquió por un motivo “comprensible desde el punto de vista humano” como es “proteger a sus hijos” y recalcó que “como víctima de violencia de género recibe la atención adecuada de los servicios municipales de Maracena” (Granada), mientras que en Italia se “continúa investigando las denuncias interpuestas por violencia familiar”.

La concentración ha sido convocada por la Plataforma Nosotras Decidimos y la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres, que han leído un manifiesto conjunto solicitando el indulto total de Rivas “por el horror y la injusticia que lleva años viviendo”. Las manifestantes son conscientes del rechazo que el caso de la granadina produce en un sector de la población pero han defendido “la injusticia institucional” y cómo la justicia va “en contra de las mujeres que deben ser protegidas”.

Además de en Córdoba, esta misma concentración ha tenido lugar en Almería, Badajoz, Córdoba, Granada, Girona, León, Madrid, Málaga, Pamplona y Placencia.

Etiquetas
stats