Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO denuncia que Cruz Roja no cumple la sentencia que le conmina a aplicar el convenio a sus trabajadores

Protesta de CCOO en Cruz Roja

Redacción Cordópolis

0

El Sindicato de Servicios de CCOO de Córdoba ha mostrado su decepción por que la Asamblea de Cruz Roja en Córdoba en vez de acatar la sentencia del Juzgado de los Social Nº 4 sobre el conflicto por la aplicación del Convenio Sectorial de Acción e Intervención Social ha optado por recurrir el fallo judicial y, por tanto, seguir sin aplicar el mencionado convenio en los aspectos que mejoren el de empresa.

Cabe recordar que el Juzgado estimó parcialmente la demanda sobre conflicto colectivo interpuesta por CCOO –sindicato mayoritario en la Asamblea de Córdoba- y UGT frente a Cruz Roja Española, y declaró que “independientemente de las mejoras que puedan introducirse en el Convenio de centro de trabajo, deben respetarse como mínimo de derecho necesario las condiciones salariales (estructura y cuantía) y de trabajo recogidas en el Convenio Colectivo Sectorial de Acción e Intervención Social”.

El de Córdoba no es el único centro que ha llevado a los tribunales la cuestión de la aplicación del convenio ni esta era la primera sentencia favorable a los trabajadores y trabajadoras, pero como ya ha ocurrido en otras provincias, la Asamblea de Cruz Roja en Córdoba, aunque anunció que cumpliría la sentencia, ha optado finalmente por recurrirla.

Por ello, los trabajadores y trabajadoras de la ONG han decidido retomar las movilizaciones para exigir la aplicación del convenio que el juzgado reconoció que se les debe aplicar. Así, el próximo día 17 de junio se concentrarán en el Bulevar del Gran Capitán.

Asimismo, muchos trabajadores y trabajadoras han optado por interponer demandas individuales de reclamación de cantidad, mientras que a nivel estatal, ambos sindicatos interpondrán conflicto colectivo en la Audiencia Nacional contra la entidad por considerar que está vulnerando el Estatuto Básico de la Persona Trabajadora en lo que aplicación de la norma de mayor rango se refiere.

Etiquetas
stats