Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CATA DE VINO MAYO FESTIVO
La Cata del Vino cambia de ubicación y se celebrará en la Plaza de Toros

Cata de Vino 2019

Alejandra Luque

2

Este año no habrá colas alrededor de la explanada de la Diputación de Córdoba con motivo de la Cata del Vino Montilla-Moriles. Debido a las catas arqueológicas que se están desarrollando en el aparcamiento, lugar en el que se ha celebrado esta cita en los últimos años, el Consejo Regulador de las DOP Montilla-Moriles y Vinagres de Montilla-Moriles ha elegido la Plaza de Toros para conmemorar su 38ª edición, según ha podido saber este periódico.

Este año, la cita tendrá lugar desde el 19 al 23 de abril y participarán más de 20 bodegas y restaurantes a la que acudirán todos los cordobeses para degustar los vinos de la tierra y las tapas más típicas. Desde el Consejo Regulado señalan que la Plaza de Toros “cumple con los requisitos mínimos exigibles a un evento de estas características. Es bien conocido que ha venido acogiendo actuaciones musicales y, por supuesto, espectáculos taurinos que concentran miles de personas en su interior, con las máximas garantías de comodidad y seguridad”.

Este evento, año tras año, viene gozando de un reconocimiento y valoración unánimes por todos los visitantes, españoles y extranjeros, que asisten al mismo. El Consejo Regulador confía en que el cambio de ubicación “sea conforme al deseo mayoritario de la sociedad cordobesa”. El objetivo, como en años anteriores, “es la celebración de la llegada de la primavera con una Cata del Vino esplendorosa. A estos efectos, pondrá todos los medios a su alcance para que, la comodidad y el respeto a todos los intereses, sea el máximo reto desde ahora hasta su celebración y culminación”.

La Cata del Vino del pasado año fue una de las más destacadas que se recuerdan ya que supone la vuelta al formato original tras dos años de interrupción debido a la pandemia. En aquella ocasión se realizó un reconocimiento especial al 175 aniversario de la Facultad de Veterinaria, al Ejército de Tierra, al centenario de la bodega Toro Albalá y al 102 cumpleaños de Bodegas Luque.

Etiquetas
stats