Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

0

El colectivo postal de Córdoba ha iniciado este lunes una serie de protestas a las puertas de los centros de reparto para denunciar la crítica situación en la que está este servicio público en la provincia. Los carteros denuncian que la reducción del personal es superior al 70% en algunos centros, por falta de cobertura de bajas y permisos, por lo que “se torna imposible con acumulación de cartas, certificados, notificaciones y demás envíos, sufriendo un importante retraso”.

Según ha informado CGT, en la Unidad de Reparto número 3, que atiende los distritos postales 14012, 14011 y 14006 (Mirabueno, Naranjo, Brillante, Tablero, Trassierra, Figueroa, Arroyo del Moro, Las Islas, Juzgados, Margaritas, Moreras, Huerta de la reina, Santa Rosa, Valdeolleros,..) de 37 puestos se han quedado 11 personas para atender todo el servicio. Sólo en esta unidad hay más de 7.000 notificaciones administrativas pendientes, cuya demora puede causar serios perjuicios a sus destinatarios.

En el centro de reparto de la Calle Los Omeyas, que atiende los distritos 14004 y 14005 (Fleming, Av. Aeropuerto, Parque C. Conde, San Basilio, Judería, Ciudad Jardín, Olivos Borrachos, Machaquito, Miralbaida, Palmeras, Diseminados de las Carreteras del Aeropuerto y Palma del Río, El Higuerón, Majaneque, Parque Joyero,..) l“a situación es la misma o peor ya que no se ha hecho ni un solo contrato de sustitución de vacaciones y, de 14 puestos de reparto motorizado sólo se dispone de cuatro repartidores”.

La cartería que atiende la zona sur de la capital (Distritos 14009 y 14013) de 13 puestos sólo dispone de cuatro efectivos y en la Unidad de Reparto cuatro, sita en la avenida de Libia, hay nueve de turno mañana para tres distritos (14007, 14010 y 14014).

Etiquetas
Etiquetas
stats