Carmen Campos lanza 16 propuestas para impulsar "el debate" en el PSOE de Córdoba que quiere liderar

Carmen Campos en el Ayuntamiento de Córdoba

La edil del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Carmen Campos, que ha anunciado su intención de optar a la Secretaría General del PSOE de Córdoba, ha enviado a los secretarios generales de las agrupaciones municipales y de distrito socialistas de Córdoba y provincia un documento en el que recoge 16 propuestas para "incentivar el debate político" en el PSOE cordobés, de cara a su Congreso Provincial, previsto para el próximo mes de diciembre.

A este respecto y en una nota, Campos ha manifestado que "es el momento de que los militantes socialistas hablemos", y que su intención no es otra que "colaborar a enriquecer, en lo que pueda, el dialogo que debe existir entre todos" los que conforman el PSOE de Córdoba.

La aspirante a liderar el partido en la provincia ha expresado, en sus visitas a las distintas agrupaciones, su deseo de "poder charlar, no solo sobre estas propuestas" que ha enviado, "sino sobre todas aquellas cuestiones que cualquier compañero quiera plantear, de tal manera que finalmente se pueda configurar un proyecto político para la provincia que una" a los militantes.

Además, para facilitar la recogida de todas aquellas ideas, propuestas o sugerencias que la militancia le quiera hacer llegar, Carmen Campos ha habilitado un correo electrónico donde poder enviarlas: 'propuestas@tiempodesumar.com'. El objetivo de esta recogida de ideas es "enriquecer el debate e incorporarlas en un documento más amplio, que se pueda compartir y mejorar entre todos de cara al Congreso Provincial".

Entre las ideas lanzadas por Campos figura "la necesidad de evitar la acumulación de muchas responsabilidades en pocas personas, no solo para ser escrupulosamente respetuosos con las incompatibilidades establecidas dentro del PSOE, sino también porque es importante ser conscientes de las limitaciones para ejercer, a la vez, varias responsabilidades, que requerirían por si solas un amplio uso del tiempo cuando no una dedicación exclusiva".

Campos también ha propuesto la creación de una 'Comisión Interinstitucional', un foro donde estén los socialistas que sean alcaldes, portavoces en la oposición, diputados provinciales, parlamentarios andaluces, senadores y diputados nacionales, así como otros responsables públicos en instituciones" gobernadas por el PSOE.

Junto a ello, Campos pretende poner en marcha la figura del 'asesor de apoyo' en cada municipio donde esté presente el PSOE, haciéndose cargo de ello "militantes socialistas con responsabilidades públicas u orgánicas en el ámbito provincial, regional o nacional, y se ocuparan de encauzar el apoyo que proporcione el partido a los concejales socialistas en los diferentes ayuntamientos".

Por último, Campos también propone impulsar la Escuela de Formación 'Manuel Sánchez Badajoz' en homenaje al primer alcalde socialista de Córdoba, que fue fusilado al inicio de la Guerra Civil.

Etiquetas
Publicado el
8 de octubre de 2021 - 04:17 h
stats