Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Velasco

0

La Guardia Civil ha arrancado sus actos nacionales en Córdoba en honor a su patrona con un concurrido izado de la bandera nacional en la plaza de las Tendidas, convenientemente perimetrada para permitir el seguimiento de un acto que ha arrancado y culminado con un desfile castrense.

A las 11:00 en punto, arrapados por centenares de cordobeses y entre vivas a España y la Guardia Civil, ha arrancado el acto, que ha contado con la presencia del secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez; el alcalde de Córdoba, José María Bellido; la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela; el delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo; y la vicepresidenta segunda de la Diputación, Felisa Cañete, entre otras autoridades.

El inicio ha estado marcado por el desfile de las distintas unidades del instituto armado, al que ha seguido un recorrido histórico y pedagógico por las distintas banderas que ha tenido España desde los Reyes Católicos.

Tras ello, tocaba el izado de la bandera nacional, que ha portado hasta el mástil el alcalde de Córdoba, José María Bellido. Con ello, se ha procedido a enarbolar la enseña española en el centro de la plaza, a escasos metros de la fuente del Gran Capitán, lo cual ha sido celebrado con una ovación previa al himno nacional.

Antes de que terminara el acto se ha procedido a homenajear a los militares caídos por España, para lo cual se ha depositado una corona in memorian, y se ha procedido a cantar La muerte no es el final, una canción que ha concluido entre vivas a España y al instituto armado por parte del público.

Tras una salva de disparos al aire, el Capitán Jefe de la Compañía se ha retirado para ocupar el punto de inicio del desfile, que ha abandonado la céntrica plaza de Córdoba.

Etiquetas
Etiquetas
stats