Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Córdoba no tiene competencias para aplicar un impuesto a los patinetes

Un patinete eléctrico

Juan Velasco

0

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha reconocido este martes que el Ayuntamiento no tiene competencias para gravar los patinetes en la ciudad, como ha solicitado para ejercicios fiscales futuros el Consejo Social de Córdoba.

En declaraciones a los periodistas, Fuentes ha señalado que el Ayuntamiento valoró la propuesta del Consejo Social, pese a que reconocer que no tiene competencias para aplicar un impuesto así, ni, de hacerlo, tendría lugar en 2022.

El concejal de Hacienda ha recordado que las competencias para aplicar un impuesto así son del Gobierno Central, que tendría que plantearlo en el Congreso de los Diputados y, una vez pasado el trámite parlamentario, ya se vería. De hecho, Fuentes ha recordado la campaña lanzada este mismo lunes por la DGT en la que conciencia sobre el uso responsable de estos vehículos.

En este mismo ámbito, el Consejo Social apuntaba en su informe que los patinetes son vehículos plenamente incorporados a la vida de la ciudad y que, al igual que ocurre con los coches, las motos, los camiones, taxis o autobuses, deben de pagar una especie de impuesto de circulación.

Etiquetas
stats