Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

SEQUÍA
El Ayuntamiento de Belmez comunica una avería “de complicado arreglo” en el trasvase de La Colada

Obras de interconexión de los embalses de La Colada y Sierra Boyera

Juan Velasco

0

El Ayuntamiento de Belmez ha informado de que, desde la semana pasada, hay “una posible fuga de agua” en el trasvase de emergencia del embalse de La Colada a Sierra Boyera, que abastece de suministro a los vecinos de la zona norte de Córdoba.

En un comunicado dirigido a los vecinos, señala el Consistorio que tuvo conocimiento, a través de unos vecinos, de la fuga. “Tras ponernos en contacto con Emproacsa -empresa pública de la Diputación que gestiona el trasvase- nos comunicaron, y así se hicimos saber a los vecinos que nos dieron el aviso, que es una fuga procedente del trasvase de la Colada a Sierra Boyera”, aseguran.

Además, según la información del Ayuntamiento de Belmez, “la avería tiene un complicado arreglo inmediato, ya que para llevarlo acabo, tendrían que vaciar toda la red de suministro y dejar sin agua tanto al Guadiato como los Pedroches”.

“Por ello, están esperando a una parada técnica pronta, para el mantenimiento de las instalaciones de la Colada y así arreglar todos los problemas que pudiera tener la red”, ha concluido.

Etiquetas
stats