Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

J. M. Ayala

0

El Palacio de la Merced de Córdoba abre sus puertas este miércoles a quienes quieran disfrutar de cuatro días intensos de juegos y actividades tras la inauguración de la 18ª edición del Festival Internacional que organiza anualmente la Asociación Cultural 'Jugamos tod@s', con la colaboración de la Delegación de Juventud de la Diputación de Córdoba.

El pistoletazo de salida ha corrido a cargo de la delegada de Desarrollo Tecnológico, Transformación Digital y Juventud, Sara Alguacil, quien ha recalcado en un comunicado que “el Palacio de la Merced se convierte en estos días en un espacio abierto para jugar libremente, para convivir y disfrutar de torneos, demostraciones y actividades para todos los públicos”.

Alguacil ha insistido en “el gran éxito que ha tenido esta iniciativa a lo largo de todas las ediciones, congregando a miles de aficionados y curiosos, y habiéndose convertido en un referente cultural a nivel estatal y europeo, en el mayor evento lúdico de España dedicado a juegos de mesa”.

En el mismo estarán presentes la mayoría de editoriales de juegos de mesa del mercado español, que están en continua interacción con el público, dando a este torneo un formato participativo y de carácter abierto de cara al visitante.

El Festival Internacional de Juegos de Córdoba --que cuenta con 28 stands, 50 editoriales y más de 1.000 juegos de mesa-- se puede visitar el miércoles 11 de octubre, de 19,00 a 01,00 horas; el jueves 12, de 11,00 a 01,00; y el viernes 13 de octubre, de 15,00 a 01,00 horas.

Ya el fin de semana, el sábado 14 de octubre, el horario será de 12,00 a 02,00; y el domingo, 15 de octubre, se podrá visitar de 11,00 a 19,00 horas. El viernes, la actividad del Festival se traslada a la Filmoteca de Andalucía con la proyección en cine de dos documentales sobre juegos de mesa GameMaster (Charles Mruz Gravitas Ventures, 2020) y Alex Randolph: Regista di giochi (Luca Bitonte- Luca Crea & RAI, 2022), ambas películas en versión original con subtítulos en castellano.

El sábado, a las 11,00 horas, se llevará a cabo la entrega de premios y se otorgarán varios reconocimientos como el de la 16ª edición del Premio Internacional de Fotografía Lúdica, el Premio Malacitano al Juego Infantil 2023, el Premio JT@-Prensa, el Premio Jugamos Tod@s 2023 a la autoría española y el Premio JdA al Juego de mesa del Año.

Etiquetas
Etiquetas
stats