Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Andalucía Laica critica que se permitan desgravaciones a familias que lleven a sus hijos a colegios privados

Imagen de archivo de una mesa informativa de Córdoba Laica en la Puerta del Puente.

Redacción Cordópolis

0

La asociación Andalucía Laica ha criticado las políticas de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía de “eliminación de unidades de los centros públicos mientras se mantienen los privados subvencionados con dinero público”, así como la reciente aprobación de “desgravaciones en la renta para las familias que tienen a sus hijos en estos centros privados”.

Ante estos dos anuncios, la asociación ha manifestado en un comunicado “su más fuerte rechazo y denuncia de tales medidas que van contra el deber fundamental de las administraciones públicas de velar por la mejora de los servicios públicos”.

Igualmente, rechaza el “confesionalismo inconstitucional del Gobierno andaluz, que favorece centros con idearios religiosos particulares frente a los abiertos e inclusivos con el único ideario de los derechos humanos generales”.

Asimismo, traslada “su solidaridad y apoyo a las protestas y actuaciones cívicas contra estas medidas, llevadas a cabo por colectivos y asociaciones representantes de las familias, el alumnado y el profesorado”.

Finalmente, ha hecho un llamamiento a la sociedad en general, y en particular a las familias que tienen hijos en edad escolar, para que “demanden centros públicos, libres de adoctrinamientos y garantes de los derechos de la infancia, para la formación y desarrollo libres de los niños y niñas en Andalucía”.

 

Etiquetas
stats