El AMPA del único colegio bilingüe de alemán de Córdoba critica que la Junta elimine una línea educativa

Protesta ante el CEIP Al-Andalus por el cierre de una línea educativa.

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del CEIP Al-Ándalus de Córdoba, el único biligüe de alemán en toda la provincia, ha criticado este martes que la delegada territorial de Educación de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso, haya confirmado la eliminación de una línea educativa en dicho colegio.

Según han informado el AMPA en un comunicado, así se lo ha confirmado la propia Troncoso a la presidenta del AMPA, Lucía Ávila, en una reunión celebrada este lunes en la Delegación de Educación, a la que no se permitió asistir, aunque así lo solicitaron, al cónsul de Alemania en Málaga, Arnulf Braun, ni a la integrante de la directiva de la Asociación de Germanistas de Andalucía, Olga Koreneva, quienes se oponen a la eliminación de dicha línea educativa.

Así, Arnulf Braun envió una carta a Educación en la que le expuso sus razones "para que se impartan más clases de alemán en las escuelas andaluzas y no menos", mientras que Olga Koreneva y el presidente de la Federación de Asociaciones Germanistas y Profesorado de Alemán en España, Daniel Hubner, también le remitieron otro escrito.

En este caso hicieron referencia a "los convenios firmados en 2000 y 2007 entre la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, el Consulado de Alemania en Málaga y el Instituto Goethe", mediante los que la Junta "se compromete a fomentar el alemán y a la implantación de las nuevas secciones bilingües en centros públicos dependientes de la Junta de Andalucía, especialmente en capitales de provincia".

Sin embargo, según ha lamentado el AMPA, nada de lo anterior, "ni el apoyo mostrado, igualmente, por la Escuela Oficial de Idiomas y el Institut Goethe, han hecho a la Delegación Territorial de Educación y Deporte rectificar". Por ello el AMPA se reserva el derecho a "proseguir con el calendario reivindicativo durante el verano y, especialmente, en el inicio de curso, hasta recuperar la línea ilegitima y apriorísticamente eliminada".

Etiquetas
Publicado el
23 de junio de 2021 - 04:26 h
stats