Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ÁLEX GALLEGOS / Alejandra Luque

0

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Virgen del Carmen ha organizado para el próximo 23 de junio una tómbola durante la fiesta de fin de curso para recaudar fondos que destinará a una causa social.

La tómbola será realmente curiosa, ya que estará llena de las tradicionales muñecas que han sido personalizadas una a una por familias del centro. En total, se pondrán a disposición de la tómbola más de 120 muñecas y tres serán “indultadas” durante esta semana con el objetivo de hacer un futuro museo denominado Las Carmelas, adoptando el sobrenombre que la asociación ha dado a estas muñecas.

Tal y como ha explicado a este periódico la portavoz de la AMPA, Rosa di Manuel, el objetivo de esta iniciativa ha sido promover “la participación de la familia, abuelas, niños y padres, fomentando así la cooperación”. La asociación ha sido la encargada de comprar las muñecas y, las familias, de darle a cada una de ellas una vestimenta que las caracterizara.

Y entre las más de 120 muñecas hay absolutamente de todo: una Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes, una Capitana América, una concursante del programa de TVE Masterchef, una monja y otra Nancy de la orden carmelita; una muñeca Leia, una enfermera de quirófano y hasta una muñeca regaora de patios, simulando a la escultura realizada por José Manuel Belmonte.

Tras la primera edición de este año, la asociación busca repetir en años posteriores para que el museo de Las Carmelas sea cada vez más extenso. En esta ocasión, el jurado para indultar a tres muñecas estará compuesto por el peluquero Dioni Barrera, la modista Mari Ángeles López Gascón y la pintora Carmen de Lara.

Etiquetas
Etiquetas
stats