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Agilizan el arreglo de la vivienda incendiada en la que vive una mujer desde diciembre

Gloria Rodríguez, afectada por el incendio de su vivienda en la Corredera

Carmen Reina

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El seguro de la empresa municipal de vivienda de Córdoba (Vimcorsa) ha tramitado la actuación de una empresa multiservicios para iniciar el arreglo de la vivienda incendiada en la Plaza de la Corredera en la que vive su moradora, Gloria Rodríguez, desde que el fuego la arrasara el pasado 4 de diciembre, como contaba en un reportaje publicado en este medio este martes.

Este mismo día, según ha informado la inquilina que vive en la vivienda de alquiler Vimcorsa, ha recibido la llamada y la visita de un técnico para iniciar, esta misma semana, la reinstalación eléctrica dañada en el piso, así como continuar con el arreglo de la vivienda en próximos días. Por su parte, fuentes municipales han notificado a este medio que, efectivamente, se ha tramitado a comienzos de enero el servicio de la empresa que, a través, del seguro, va a iniciar los trabajos de reparación en la vivienda incendiada.

El 4 de diciembre pasado, un incendio arrasó el piso en alquiler donde vivía Gloria Rodríguez y su hijo, en el número 42 de la Plaza de La Corredera de Córdoba. La vivienda, propiedad de la empresa municipal Vimcorsa, quedó completamente ennegrecida, sin suministro eléctrico, entre cenizas y destrozos. Sin más recursos económicos que 143 euros de ingreso mínimo vital, Gloria ha seguido viviendo todo este tiempo en el piso donde, además, ha tenido que pasar la cuarentena por sufrir Covid.

Desde que se dio parte del incendio a Vimcorsa unos día después del suceso, la empresa municipal comunicó al seguro lo sucedido -señalan las fuentes municipales- y se realizó una primera inspección de la vivienda. Tal y como contó la propia inquilina, esta sufrió Covid y pasó allí la cuarentena, por lo que en ese tiempo no se pudo llevar a cabo más visitas a la vivienda. Desde Servicios Sociales se le ofreció un alojamiento temporal pero ella misma -como ya contó-, lo rechazó para estar en su vivienda, con sus pertenencias y reclamar que la arreglaran y no tener que abandonarla sin otro piso al que ir.

Ha sido a primeros de año ya, desde el 4 de enero, cuando se ha agilizado la tramitación del seguro y la empresa multiservicios que se hará cargo del arreglo de la vivienda. Y este martes 11 de enero, Gloria Rodríguez notificaba que había recibido la llamada y visita de un técnico y que le comunicaban que al día siguiente se iniciarían los trabajos para restablecer la red eléctrica. Y, seguidamente, continuar con los trabajos de reparación.

Desde el incendio del 4 de diciembre, el piso quedó inhabitable. De hecho, los primeros días, la mujer fue acogida por una vecina mientras su hijo encontró acomodo en casa de otro conocido. Pero, a los días, Gloria volvió a su piso, donde ha pasado la cuarentena tras contagiarse de coronavirus y ahora sigue viviendo. Reclamaba -según expuso a este periódico- que Vimcorsa se hiciera cargo de los destrozos que ocasionó el incendio, en lugar de tener que salir de la vivienda. Hasta este martes, el piso seguía igual que lo dejó el incendio hace un mes y una semana,tal y como muestran las fotografías tomadas por este medio. El salón, la cocina, el baño....todo quedó arrasado y negro, sin red eléctrica y entre cenizas. En una habitación menos dañada, con cajas apilando sus pertenencias, se ha refugiado para vivir este tiempo.

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