Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Un perro refrescándose en Las Tendillas

Colectivo Meteofreak

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de activar el aviso rojo por calor extremo en la provincia de Córdoba también para el próximo domingo. Córdoba, por tanto, se enfrenta a tres jornadas consecutivas de avisos rojos por temperaturas muy altas. La última vez que ocurrió algo así fue en julio de 2017, cuando se alcanzaron récords históricos por calor.

El aviso de la Aemet, eso sí, prevé ahora temperaturas incluso más altas que entonces. Para este viernes, en el Valle del Guadalquivir, la Campiña y Córdoba capital se prevé una máxima que puede alcanzar o superar los 46 grados, al igual que el sábado. Ya para el domingo bajaría a 44 grados. El aviso de 2017 fue de 44, 46 y 45 grados. En 2017 Córdoba llegó a rozar los 47 de máxima, una temperatura que sí que se superó en Montoro.

Además, el resto de la provincia estará en aviso naranja durante todos estos días. Este viernes se prevén máximas que se pueden ir a 44 grados en cualquier punto del norte de la provincia y a 42 en la Subbética. La misma temperatura se prevé para el sábado y ya bajaría a 42 para el domingo, siempre según la predicción de la Aemet.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats