Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El tiempo
La Aemet activa el aviso naranja por el regreso de los 40 ºC

Calor en Córdoba

Colectivo Meteofreak / Europa Press

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja por calor en el Valle del Guadalquivir de Córdoba para este viernes por temperaturas que de nuevo regresarán a los 40 ºC de máxima, según la información de la agencia. Eso sí, para este jueves el aviso será amarillo.

En concreto, en Córdoba se prevén máximas de 39 ºC para este jueves, lo que se traduce en un aviso amarillo solo en la zona del Valle del Guadalquivir, la Campiña y la capital. El resto de la provincia estará sin aviso. El viernes el aviso en la Campiña y el Valle del Guadalquivir será naranja por máximas de 40 ºC y amarillo en el sur por temperaturas de hasta 39 ºC. Para el sábado se desactivan los avisos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado, de cara a este jueves, el aviso naranja por temperaturas que pueden alcanzar los 40 grados en la provincia de Jaén, a la par que mantiene los avisos amarillos en Córdoba y Granada por exceso de calor.

Según la información trasladada por la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, todos los avisos se prevén que estén activos desde las 13,00 hasta las 20,59 horas.

Por provincias, en Jaén se espera que la zona de Cazorla y Segura llegue a los 40 grados de temperatura, mientras que Morena y Condado y del Valle del Guadalquivir puedan alcanzar los 39 grados.

El riesgo por exceso de calor se espera también en la provincia de Córdoba y Granada, donde la campiña cordobesa y la Cuenca del Genil granadina tengan máximas de hasta 39 grados.

En lo referente a la predicción en Andalucía, se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el tercio occidental, sin descartar nieblas, así como nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior, con una pequeña probabilidad de chubascos aislados. No obstante, tampoco se descarta una ligera calima, más probable en el sur y el este de la comunidad.

Por otro lado, las temperaturas mínimas irán en descenso en el tercio occidental y con pocos cambios en el resto, mientras que las máximas irán sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos serán variables flojos con brisas, tendiendo a suroeste. Además, se espera Levante ocasionalmente fuerte en el litoral mediterráneo más oriental.

Etiquetas
stats