Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Adif licita el acondicionamiento y mejora de un terraplén en la línea de AVE Córdoba-Málaga

Línea de Alta Velociddad Córdoba Málaga en el trayecto Córdoba-Antequera/Santa Ana.

Redacción Cordópolis

0

Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha licitado, con un presupuesto de 1.092.920,42 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cuatro meses, las obras para el acondicionamiento y mejora de un terraplén, situado entre los puntos kilométricos 75,500 y 75,750 de la línea de Alta Velocidad Córdoba-Málaga, a su paso por el municipio de La Roda de Andalucía (Sevilla).

Según concreta la empresa en una nota de prensa, dicho terraplén se encuentra en el trayecto comprendido entre las estaciones de Puente Genil-Herrera, en la provincia de Córdoba y con algunos tramos discurriendo por la de Sevilla, y Antequera-Santa Ana, en la de Málaga.

Las actuaciones contempladas en este contrato, que tienen como objetivo reforzar la estabilidad del terraplén, incluyen en primer lugar la colocación de un geotextil impermeabilizante a lo largo de la superficie del talud, para evitar la filtración de agua en el terreno, y la colocación de un refuerzo de material tipo piedraplén, desde el pie de talud hasta una altura de cinco metros.

También supondrán la colocación de una piel de escollera de unos 0,5 metros de ancho desde la parte superior del piedraplén hasta la parte superior del talud, con el objetivo de proteger el terreno frente a la alteración, la colocación de una malla metálica nueva en toda la superficie del terraplén con objeto de evitar la erosión provocada por animales, la instalación de nuevas bajantes colocadas junto al estribo para recoger el agua que discurre por la canaleta de cableado y redirigirla hacia el pie del talud, y la reposición del cerramiento retirado para la ejecución de los trabajos.

Adif destaca que esta actuación contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número nueve, que tiene entre sus metas desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, objetivo temático siete: transporte sostenible.

Etiquetas
stats