Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

JUAN HUERTAS / Carmen Reina

0

El 15M en Córdoba ha conmemorado su décimo aniversario este sábado con un acto lúdico, dirigido a pequeños y mayores, dejando a un lado la politización y recordando el espíritu surgido en aquel movimiento de mayo de 2011. El acto ha servido también para el reecuentro de quienes protagonizaron en Córdoba el nacimiento del movimiento 15M, desde activistas de Stop Desahucios a los Yayoflautas, que prosiguen actualmente con las reivindicaciones surgidas entonces.

Los Hermanos Moreno han protagonizado un acto donde se ha querido recordar el espíritu del 15M, de su acción sobre la sociedad y el mundo, ha explicado a este medio una de las portavoces del movimiento, Nuria Torres. Con cuentos y con una historia contada por los payasos, el evento ha querido recordar de manera lúdica este décimo aniversario.

Así, familias enteras, mayores y pequeños, se han concentrado, como entonces lo hizo el 15M, junto al templete del Bulevar de Gran Capitán, para recordar los cambios que se consiguieron desde entonces y también que siguen pendientes muchas de las luchas que se iniciaron hace diez años.

Etiquetas
Etiquetas
stats