Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 56,5% de los cordobeses ya está inmunizado con la pauta completa de la vacuna

Vacunación en Vista Alegre

Carmen Reina

0

Un total de 444.248 cordobeses ya cuenta con la pauta completa de la vacuna frente a la Covid19, lo que supone el 56,5% del total de la población de la provincia. Así, Córdoba encabeza la vacunación en Andalucía y supera en cuatro puntos la media andaluza de inmunizados, que está en el 52,5% de la población de la comunidad autónoma.

Según los datos facilitados este martes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en la última jornada se han administrado 7.711 dosis de los distintos sueros frente al coronavirus, con lo que desde el inicio de la campaña de vacunación ya se han puesto 926.322 vacunas en la provincia de Córdoba.

Con ello, ya son 514.416 los cordobeses que cuentan con al menos una dosis de la vacuna, es decir, el 65,5% de toda la población de la provincia de Córdoba. La campaña de vacunación frente al coronavirus se lleva a cabo con las fórmulas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Janssen.

Actualmente, se completa la pauta con segundas dosis en tramos de edad de más edad, mientras que se ha abierto la petición de cita para la vacunación a jóvenes de 23 años en adelante.

Etiquetas
stats