Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unos 500 agentes de viajes andaluces asisten a unas jornadas para impulsar el turismo interno

Una de las jornadas en las que han participado agentes de viajes en cuatro provincias andaluzas.

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía ha celebrado unas jornadas profesionales para poner en contacto al empresariado turístico andaluz con la demanda de la propia región, acción que tiene el objetivo de impulsar el turismo interno y que ha contado con la participación de 500 agentes de viajes.

La iniciativa, bajo la denominación Andalucía en Andalucía, se ha desarrollado los pasados días 9, 10, 16 y 17 de junio en Córdoba, Granada, Sevilla y Málaga, en colaboración con los respectivos patronatos y con la presencia en cada encuentro de unas 40 empresas del destino.

Cada una de las jornadas ha contado con un taller de trabajo para el encuentro entre la oferta y la demanda de la comunidad, seguido de una presentación de Andalucía y diversas actividades para fomentar el contacto entre los participantes y la generación de oportunidades de negocio.

La actuación dirige sus esfuerzos a la promoción y comercialización de productos turísticos del destino, aprovechando el comienzo de la temporada alta y buscando que el andaluz elija su propia región como opción para las vacaciones estivales, y así fomentar la actividad turística de la región.

Andalucía es el primer emisor de turistas hacia la propia comunidad ya que alrededor de la mitad de los viajeros que se reciben anualmente son nacionales y, de ellos, un 60“ son ciudadanos de la región. Por tanto, esta iniciativa persigue contribuir a la reactivación del tejido empresarial andaluz.

Además, esta acción dirigida a profesionales ha coincidido con la última fase de las jornadas para público final de Resintoniza Andalucía, promoción itinerante con formato de mercado abierto que ha recorrido las ocho provincias con la participación de patronatos y empresarios.

Etiquetas
stats