Casi 4.000 niños se congregarán en las calles de Córdoba en una nueva edición de ‘Callejugando’
El próximo miércoles 17 se celebra una nueva edición de Callejugando, una iniciativa que busca recuperar el juego en las calles de Córdoba y a la que ya hay apuntados casi 4.000 niños de toda la provincia de Córdoba. Las actividades se desarrollarán en cuatro puntos de la ciudad: la Avenida de Nuestra Señora de la Fuensanta, la Avenida del Alcázar, el Parque Figueroa, Calle María La Judía. Además, estarán coordinadas por 200 alumnos de Formación Profesional del IES López Neyra.
En la presentación de la actividad este lunes, el coordinador de Formación Profesional del IES Lopez Neyra, Jorge Álvarez, ha explicado que “la esencia de Callejugando es que se están perdiendo los juegos en la calle”, y que esto es “fundamental para las habilidades sociales de los niños”. Además, ha asegurado que el objetivo es “convertir esta actividad en un proyecto de ciudad, queremos que un día Callejugando no tenga sentido porqué estén todos los niños jugando en la calle”. Por otro lado, Álvarez ha señalado que para los más de 200 alumnos de Formación Profesional que coordinarán las actividades es “un proyecto muy potente para su aprendizaje”.
Por su parte, el delegado de Medio Ambiente y Sostenibilidad y presidente del Imgema, Daniel García Ibarrola, ha explicado que Callejugando, que tuvo su primera edición en 2016, “es una iniciativa totalmente consolidada que va ganando cada vez más fuerza y nos permite recuperar las calles de Córdoba como espacios de juego”, y ha asegurado que este año “la dimensión del evento es mayor, ya que podrán participar centros de la provincia”. Asimismo, ha explicado que “se realizará una actividad muy especial en el Hospital Reina Sofía para los niños que están ingresados allí y no pueden participar”.
Finalmente, el delegado de Inclusión y accesibilidad y Movilidad del Ayuntamiento, Bernardo Jordano, ha destacado que esta actividad también busca “la inclusión de ciertos perfiles de discapacidad”, y ha asegurado que la inclusión pasa por “la mezcla, por juntar a niños de distintos perfiles”. En este sentido, Jordano ha puesto en valor que “se piense en actividades para todos los públicos”.
0