Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unas 10.000 empresas cordobesas podrán optar a ayudas directas de la Junta a hostelería, comercio y artesanía

El delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, junto a la delegada de Cultura, Cristina Casanueva, y la presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, Olga Caballero.

Redacción Cordópolis

0

El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, ha destacado este miércoles el compromiso de la Junta con las ayudas a los sectores de la hostelería, comercio y artesanía, incluidas en el segundo Plan de Reactivación Económica y Social de Andalucía, acordado entre los agentes económicos y sociales y el Gobierno que preside Juanma Moreno, que en su totalidad supondrá una movilización de 732,4 millones, pudiendo optar a estas ayudas unas 10.000 empresas cordobesas.

Repullo ha informado de dichas ayudas en un acto donde ha presentado, igualmente, las subvenciones a hermandades y cofradías aprobadas por la Junta de Andalucía para este año, junto a la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Córdoba, Cristina Casanueva, y la presidenta de la Agrupación de Cofradías de Córdoba, Olga Caballero.

El delegado ha señalado que en el Consejo de Gobierno del pasado martes se aprobó la modificación del Decreto ley de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, que permite triplicar las ayudas dirigidas al pequeño comercio, la artesanía y la hostelería, pasando de los 1.000 euros iniciales a 3.000, gracias a que la dotación aumenta de 46,1 a 132,4 millones, y 10.000 empresas cordobesas podrán optar a estas ayudas.

En cuanto a las ayudas a las agencias de viajes, Repullo ha detallado que recibirán 5,2 millones de euros para el desarrollo de su actividad, recordando que antes de la pandemia del Covid-19 había 211 agencias de viaje, con 319 trabajadores, mientras que en el sector de la artesanía, ha destacado que en el Registro de Artesanos de Andalucía, previamente a la pandemia, había 277 inscripciones de Córdoba, 36 de ellas empresas.

Repullo ha resaltado que se eliminan las incompatibilidades con los incentivos concedidos por el Gobierno central por cese de actividad y con las ayudas de 1.000 euros a autónomos, por lo que aumenta el número de beneficiarios. Estas ayudas se conceden en régimen de concurrencia no competitiva, es decir por orden de presentación de la solicitud, hasta el agotamiento del crédito, para apoyar a sectores económicos “que atraviesan por una situación adversa derivada de la pandemia”.

Etiquetas
stats