Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los sindicatos recurren el archivo de su demanda en Pérez Giménez

Los administradores concursales de Pérez Giménez en el juzgado | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los abogados de CTA y UGT consideran que al contrario de lo afirmado por el juez los administradores neutralizaron una oferta de Globalaeronautic que provocó que se despidiese a todos los trabajadores

Los sindicatos CTA y UGT han recurrido el archivo de la demanda que interpusieron contra los administradores concursales de los Laboratorios Pérez Giménez. El titular del Juzgado de lo Mercantil número uno de Córdoba decidió archivar la demanda al considerar que los cinco administradores concursales estaban realizando un buen trabajo.

Ahora, los sindicatos insisten y han planteado un recurso de reposición, exigiendo nuevamente que el juez aparte a los concursales de la administración de esta compañía en proceso de liquidación. Los abogados de CTA y UGT consideran que el archivo de la causa se basaba en un auto de la Audiencia Provincial que le daba la razón a Globalaeronautic en el que lejos de la interpretación del juez consideran que se “deja patente” que los administradores neutralizaron “in extremis la adjudicación de la unidad productiva”.

Los representantes de los sindicatos consideran que esta “neutralización” motivó que finalmente se tuviera que llegar a una extinción de todos los contratos que tenía firmados Pérez Giménez con sus trabajadores y que se despidiera a la totalidad de la plantilla. “El efecto producido está muy lejos de la más elemental diligencia exigible”, consideran los abogados.

Por eso, instan al juez a que valore este nuevo recurso y finalmente decida separar a los administradores concursales de esta causa, según consta en el escrito al que ha tenido acceso este periódico.

Etiquetas
stats