Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los sindicatos reclaman una reunión urgente por los sucesos en La Foggara

.

Antonio Gutiérrez

0

Tres trabajadores sociales tuvieron que salir escoltados por la Policía Local tras ser increpados e insultados por familias a las que se les había cortado el suministro de agua | CTA, UGT y CCOO acusan al gobierno local de “dejadez”  y dicen que no es el primer caso

Los sindicatos municipales CTA, UGT y CCOO presentaron ayer un escrito en el registro municipal del Ayuntamiento en el que reclaman una reunión urgente con el gobierno municipal por los incidentes registrados el pasado miércoles a tres trabajadores sociales a salir escoltados del centro cívico La Foggara, ubicado en el entorno de Palmeras, por efectivos de la Policía Local.

El motivo, tal y como señalaron a este medio fuentes cercanas al caso, fue que varias familias de la zona de Moreras les increparon e insultaron tras serles cortado, por falta de pago, el suministro de agua por parte de la empresa municipal Emacsa. La situación de tensión que se vivió por parte de los empleados de servicios sociales obligó a reclamar la ayuda de la Policía Local, que trasladó a los trabajadores sociales hasta la sede del área de Servicios Sociales, ubicada en El Arcángel.

Estos hechos han provocado la reacción inmediata de los citados sindicatos que ayer, por registro oficial, presentaron un escrito en el que reclaman una reunión urgente con los responsables del gobierno local, en concreto con los responsables de las áreas de Recursos Humanos, Servicios Sociales y Seguridad, reza el documento al que ha tenido acceso este medio, y en el que se señala que ésta no es la primera situación de tensión que sufren los trabajadores municipales de las Zonas de Trabajo Social y que éstas se podrían haber evitado por parte del gobierno local al que acusan de “dejadez” en esta materia.

Etiquetas
stats