Los sindicatos cortan Capitulares durante una hora

Protesta de los sindicatos del Ayuntamiento en una imagen de archivo | MADERO CUBERO
Decenas de trabajadores del Ayuntamiento vuelven a protestar demandando la apertura de la bolsa de empleo y la aplicación de la jornada de 35 horas semanales

Varias decenas de trabajadores del Ayuntamiento han vuelto a cortar esta mañana la calle Capitulares durante una hora. La protesta, convocada por el comité de empresa y la junta de personal del Consistorio, ha reunido a todos los sindicatos con representación municipal. Durante una hora, el tráfico ha estado cortado por Capitulares. El acceso ha sido por Alfonso XIII invirtiendo su sentido y los vehículos han subido a Tendillas para bajar posteriormente por Claudio Marcelo hasta San Fernando. No se han registrado graves problemas de tránsito.

La protesta tiene dos reclamaciones. Una muy clara y otra más genérica: el desbloqueo y convocatoria de la Oferta Pública de Empleo (OPE) que sigue parada, pese a que se han reconocido importantes carencias de personal, a expensas de que se determinen cuáles son los servicios prioritarios y esenciales en los que se pueden convocar nuevas plazas, así como la posible contratación de personal interino de otras OPE. El segundo motivo es el referido a “la recuperación de los derechos” de los trabajadores municipales.

Las manifestaciones de los viernes arrancaron a mediados del mes de febrero, tras una decisión unánime de los sindicatos con representación en el Ayuntamiento. En la protesta de hoy, muy ruidosa, se ha reclamado también que se trabaje para aplicar la jornada de 35 horas semanales.

Etiquetas
stats