Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Silbon y Gestaweb 2020 llegan a la final del Premio Nacional del Joven Empresario

Exterior de la tienda de Silbon en la antigua calle Cruz Conde, hoy Foro Romano.

Redacción Cordópolis

0

Las empresas cordobesas Silbon y Gestaweb 2020 se han convertido en finalistas del Premio Nacional Joven Empresario, que un año más convoca la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje) y que tiene como objetivo premiar la capacidad innovadora de los jóvenes empresarios, su compromiso con un marco de relaciones laborales justo e integrador, su responsabilidad social y su contribución a la modernización y adaptación del tejido empresarial español a las nuevas realidades del siglo XXI.

Concretamente, Silbon –miembro de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba (AJE)- disputará el premio en la categoría Accesit Carmila, en la que un jurado independiente seleccionará al premiado, menor de 41 años, valorando el grado de desarrollo y consolidación de las distintas candidaturas y su contribución a la modernización del retail en España. De esta forma, la firma de ropa cordobesa competirá en esta categoría con las empresas Carcamóvil y La pequeña Moma. En el caso de Gestaweb 2020, por su parte, optará al accésit a la innovación.

Asimismo, este jueves 22 de noviembre, un jurado independiente conformado por expertos de reconocido prestigio en el ámbito empresarial y académico se reunirá en Madrid para valorar el grado de desarrollo y consolidación de las distintas empresas finalistas, así como su contribución a la creación de empleo y riqueza para el país. La entrega del premio tendrá lugar el próximo 29 de noviembre en el Auditorio Central del Banco Santander España.

Silbon dispone en este momento de 16 establecimientos abiertos, todos en España menos uno en París, y tres córners en El Corte Inglés de Vigo, Valladolid y Alicante. La facturación de la compañía se situó en los siete millones de euros en 2017, un 43% más que en el ejercicio anterior. Ese crecimiento se sustentó en el negocio “on line”, que se incrementó un 140% y que ya supone el 20% de las ventas.

Gestaweb 2020, propietaria de Electrocosto, tienda dedicada a la venta de electrodomésticos y electrónica, es asimismo uno de los eCommerces españoles líderes de la electrónica online.

Etiquetas
stats