Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sí a mamparas, cámaras y vigilantes en Aucorsa

Protesta de los trabajadores de Aucorsa tras los incidentes en la línea 8 | ÁLVARO CARMONA

Antonio Gutiérrez

0

El acuerdo entre el comité de empresa y el Ayuntamiento prevé un desembolso de 250.000 euros hasta final de mandato | Las medidas se instalarán de manera progresiva, aunque las protecciones irán “de forma inmediata” a la línea 8

Aucorsa y los representantes del comité de empresa han alcanzado esta mañana un acuerdo para la puesta en marcha del Plan Integral de Seguridad 2016-2019, que, según ha comunicado el Ayuntamiento en una nota, “persigue la mejora de la seguridad de conductores y usuarios, en el marco de una solución global que garantice la superviviencia económica de la empresa”. Todo ello tras los incidentes ocurridos el pasado mes en la línea 8 y el intento de 'plante' del servicio a Palmeras por parte de los trabajadores.

De esta manera, y siempre según el comunicado del Consistorio, los acuerdos contemplan incorporar “de manera gradual e inmediata autobuses con mampara en la línea 8”, así como desarrollar, en los próximos cuatro años, un Plan Integral de Seguridad con una dotación presupuestaria de 250.000 euros, de los que cien mil se invertirían en este ejercicio y cincuenta mil anuales durante los tres restantes años del mandato, nunca superando los 250.000 euros acordados.

Esa inversión irá destinada a la instalación de cámaras de seguridad en los autobuses, “empezando por los que prestan servicio en las líneas más conflictivas en materia de seguridad. La implantación de medidas complementarias de seguridad a las cámaras de vigilancia que supongan un gasto económico se hará siempre detrayendo dicho gasto de la inversión total prevista”, indica el equipo de gobierno, que también añade que, hasta que se instalen las cámaras, se garantizará la seguridad en la línea 8 con la presencia de vigilantes.

Junto a esto, el acuerdo también contempla que ante nuevas adquisiciones de autobuses estos vengan equipados con mamparas y en la medida de lo posible con cámaras de seguridad. “Con este acuerdo el equipo de Gobierno responde al compromiso contraído con los trabajadores en el sentido de buscar una solución a los problemas de seguridad de algunas líneas, siempre en el marco de una estrategia global que garantice la viabilidad económica de Aucorsa de una manera definitiva. Desde la dirección de la empresa se quiere poner de manifiesto el esfuerzo que supone conseguir un acuerdo como éste en la situación de fragilidad en que se sigue desenvolviendo Aucorsa”, reza la nota.

Etiquetas
stats