Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Seprona inspecciona el Centro de Control Animal de Sadeco tras denuncias por posible maltrato

Imagen de archivo de un perro en el Centro de Control Animal.

Carmen Reina

0

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil ha realizado una inspección al Centro de Control Animal dependiente de la empresa municipal Sadeco, después de recibir una denuncia sobre “posible maltrato animal” por parte de una protectora.

En la denuncia se señalaba la forma de limpiar las jaulas de los animales con mangueras a presión sin sacar antes a los perros de ellas. Según ha confirmado el Centro de Control Animal, el Seprona realizó una inspección este lunes en relación a la limpieza de las jaulas.

Asimismo, se señala que en la inspección los agentes del Seprona pudieron comprobar el método utilizado sin observar “aparentes irregularidades” según consta en el acta del equipo de investigación que actuó en el centro.

Por parte de la empresa municipal, Sadeco afirma que mantiene que el origen de el problema detectado “fue totalmente accidental, no contemplando en ningún momento causar molestias a los animales en el proceso de la necesaria limpieza diaria del centro”.

Etiquetas
stats