Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ante el Señor de la Victoria en Fátima

Bendición de Nuestro Padre Jesús de la Victoria en sus Tres Caídas | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Es dulce su mirada, pese a que no oculta el padecimiento. Dolorido trata de avanzar con la Cruz sobre su hombro. Camina tras tocar suelo. Lo hace con seguridad una vez recuperado el pulso. En cierto modo, este último hecho refleja a la perfección la etapa que atraviesa la corporación de la que va a ser -ya es- titular. La ilusión se mezcla con la emoción este sábado en la parroquia de Nuestra Señora de la Aurora. No es para menos, los miembros de la pro hermandad de La O y los feligreses de Fátima ya están ante Él. Es Nuestro Padre Jesús de la Victoria en sus Tres Caídas, que se bendijera en este último fin de semana de junio. La agrupación cumple de esta forma con uno de sus sueños, que a la vez fuera un hermoso objetivo.

La llegada del Señor es toda una realidad al fin. Así es después de que este sábado se produjera la presentación a quienes van a ser sus devotos. Sucedió a partir de las 21:00 de este sábado, en una jornada que es víspera de otra grande: la del domingo con la Magna Jubilar del Sagrado Corazón. Un acto eucarístico precedió al momento en que se bendijo la imagen, que lo es de un nazareno en el pasaje de sus caídas en el duro trayecto hasta el Monte Calvario. La talla, sin embargo, no representa ninguno de los momentos en que la rodilla de Jesús toca suelo sino de uno posterior, cuando se levanta. De ahí que la advocación completa sea de la Victoria en sus Tres Caídas.

Se trata de una imagen de Antonio Bernal, que con este trabajo escultórico refuerza más si cabe su relación con la pro hermandad de Fátima. No en vano, de sus gubias salió María Santísima de La O. La realización de su nuevo titular la decidió, también con la elección de su autor, la corporación allá en 2017. Fue antes de que la Virgen se sumara a la cada vez más intensa jornada del Sábado de Pasión en Córdoba, sólo un año después. A su llegada a la parroquia de Nuestra Señora de la Aurora, Nuestro Padre Jesús e la Victoria en sus Tres Caídas lució una túnica de terciopelo morado que es obra de Antonio Villar. La Cruz es arbórea y su hechura corresponde a Manuel Jurado y Miguel Ortiz.

Estos son sólo algunos de los detalles complementarios en la bendición de la gran talla de Antonio Bernal. El Señor también mostró ya sus potencias, realizadas en plata sobredorada por Manuel Valera. Un juego de gemelos en plata de ley bañada en oro y un botón de camisa en plata rodiada y circonitas salidos de las manos de Rafael González completaron el capítulo de estrenos ligados a tan especial jornada de este sábado en Fátima. Además, la pro hermandad se encargó de engalanar con otras muchas novedades la que es su sede, la parroquia de Nuestra Señora de la Aurora. De todo ello informó con anterioridad en redes sociales.

Con la hechura y bendición de Nuestro Padre Jesús de la Victoria en sus Tres Caídas, La O confirma, una vez más, que vive un auge sobresaliente. La corporación es, sin duda alguna, una de las que más avanza en los últimos tiempos en la ciudad. Siempre lo hace, eso sí, con gran sensatez, sin dar un segundo paso antes que el primero. En 2018, la pro hermandad celebró la primera salida procesional de su titular mariana por las calles de Fátima. Un año después, el presente, fue a más en la cita con su barrio y la Córdoba cofrade. Mientras tanto, obtuvo un respaldo de los feligreses tal que elevó sobremanera su número de hermanos.

Etiquetas
stats